“Porque en el momento que no lo disfrutas , ya no estás haciendo lo que te gusta “.

Un día tal como hoy pero de hace cuatro años me encontraba en Londres , sí , en las olimpiadas del 2012 . Ese día se disputaba la carrera de c1 – 1000 metros. Aún me vuelvo a emocionar tan sólo recordándola , ese día no sabía que iba a ser la última vez que te iba a ver en una olimpiada , ni que hasta el día de hoy , no te vería subido en una de tus canoas . Sufrí muchísimo en esa regata , de todas las regatas que he visto (y no fueron pocas ) esta sin duda alguna fue la que me hizo sacar todo mis sentimientos ( que ya sabes , que yo , no soy de expresar en público ) lloré de rabia cuando veía que te quedabas atrás ( porque se el esfuerzo que conlleva estar ahí ) grité con toda mi fuerza para que mis gritos , te empujaran , lloré de alegría . Resumiendo , mi cuerpo era un cóctel de sensaciones . Aún me acuerdo de aquella primera carrera , en la que apenas podías con la pala y ya despuntabas . Si mamá , siempre decía : mi hijo va a ser olímpico . Y cuando lo decía , siempre nos reíamos y le decíamos “¡¡¡ María… !!!como se nota el amor de una madre” . ¡¡¡Pues sí llegó ese día !!!  Atenas 2004 (aunque ya fueras de suplente a  Sidney  2000 ) , la medalla que nos sorprendió , la que nos hizo vibrar , la que nos hizo saltar de alegría …  El pueblo se echó a la calle a pitar  con los coches por los pueblos de alrededores . No era para menos este festejo , era el primer oro olímpico para un Gallego , la primera medalla de oro para el piragüismo . Cada vez que veo esa regata se me ponen los pelos de punta ( y no son pocas veces las que la veo , vi más tus regatas en toda mi vida , que un vídeo de los Backstreet Boys o de Dirty Dancing  , jajaja… ) que con lo que te rayaba, cada vez que me tocaba a mi la tele, te darás cuanta de que no las vi pocas veces  . Otra carrera que puedo ver mil veces y mil veces , me sorprende como si fuera la primera vez que la veo . Es la de Alemania en Duisburg , fue en el año 2007 , antes de las olimpiadas de Pekín . Ibas por la calle 1 y no parecía que remaras , en esa regata volabas , saliste de primero y llegaste primero. En un momento pensé , que ibas a pinchar , porque era un ritmo impresionante .

Lo que pude aprender todos estos años de ti . Es que con esfuerzo y valentía se puede llegar a donde uno quiere . Que la palabra rendirse no entra dentro de tu vocabulario , porque si hubiera existido , no hubieras llegado a lo más alto .

En el momento que decidiste colgar la pala , mucha gente no lo entendía , te animaban a que siguieras … En ese momento me volviste a enseñar lo valiente que eras , porque otro en tu lugar se dejaría llevar , por ese miedo a lo desconocido . La carrera de la vida , que es a la que no estabas acostumbrado. Pero tú , te enfrentaste y supiste dejar el deporte cuando a ti no te emocionaba y ya no disfrutabas . Es duro ver y darse cuenta , como ya no te hace feliz , ella que te dio tantos momentos buenos en todos esos años .

Se que este post , no tiene nada que ver con moda , que hoy no os hablo de un look . Pero hoy desnudo un trocito de mi , de mis pensamientos , vivencias , familia …

P.D. : Cuando me ves agobiada con el blog ( porque me gusta tener todo bajo control , publicar todos los viernes a la misma hora , tenerlo ya organizado todo , días antes … ) , siempre me dices la misma frase : Pau no te tomes todo tan en serio y disfrútalo. “Porque en el momento que no lo disfrutas , ya no estás haciendo lo que te gusta “.

Hermanudo , que te quiero un poco , pero solo un poco ;p

Gracias por todo lo que me enseñas y me sigues enseñando .

 

Anuncios

Un comentario sobre ““Porque en el momento que no lo disfrutas , ya no estás haciendo lo que te gusta “.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s