5 CONSEJOS PARA PONER ORDEN EN EL ARMARIO

Una de mis grandes obsesiones es el orden, también los suelos limpios. La segunda, puede ser debido, a que mis padres eran panaderos y aunque se barría varias veces al día el suelo, ese polvillo se metía por todos los rincones.

Hoy, te voy a dar mis 5 mejores consejos, para poner en orden tu armario.

EL PRIMERO y para mi el más importante, es adaptarnos al espacio que tenemos. No ponemos pretender meter 10 abrigos, si solo tenemos espacio para tres. Al final, por mucho cuidado que tengas, con las prisas del día a día se terminará desordenando todo. Conseguiste hacer un Tetris y colocarlos todos, pero ya sabes que no serás capaz de mantener ese orden.

EL SEGUNDO intenta tener en el armario, solo las prendas de la estación del año en la que estés. Con los años, entendí lo importante que es. Al no ver esas prendas, no tengo la sensación de aburrirme de ellas. Al final, cuanto más las ves , más te cansas y además, te están ocupando un espacio, que podrías utilizar para la ropa que estás usando ahora.

EL TERCERO tira todas esas prendas que están rotas y solo te las dejas, por si…. No lo pienses más, te `pasas la vida ordenando prendas, que están rotas y no te pones. Cuanta más cantidad de cosas tengas en tu armario, más tiempo tardarás en ordenarlo.

LA CUARTA, vende todas esas prendas, que ya no te pones y solo las guardas, por si te hacen falta. Hazte la siguiente pregunta. ¿ Cuántos años llevo sin ponerla? Pues , ya tienes la respuesta. Si la vuelves a colocar en el armario, pasaran otros tantos años sin poner. Regálala a alguien, dónala a alguna asociación, véndela y recupera algo de dinero. Pero si vuelve al armario, seguirá ocupando un espacio y acumulando polvo.

Si entra una prenda nueva, siempre tiene que salir una vieja. El nuero de perchas no puede crecer.

LA QUINTA cada prenda tienen que tener su sitio, ya verás que a largo plazo, tu armario te lo agradecerá y tu también. Porque, no tendrás que perder tanto tiempo en ordenarlo y tendrás más tiempo para ti.

Las cosas materiales, solo son cosas. Por mucho que te deshagas de ellas tus recuerdos seguirán estando ahí.

Yo antes lo guardaba todo, aun sigo guardando algunas cosas. Pero la vida me dio un golpe de realidad y me demostró que lo material solo es material. Ahora mismo, sería capaz de desprenderme de cualquier cosa.

Espero y deseo que este post, os sirva de ayuda, ya que no queda nada para la ansiada primavera, poner el armario patas para arriba y coger estos consejos.

Déjame en comentarios, cuales son tus trucos y así aprendemos entre todas.

Paula Cal

VISTETUSCURVAS

2 comentarios sobre “5 CONSEJOS PARA PONER ORDEN EN EL ARMARIO

  1. Yo me llevo muy bien con el primero y el segundo de tus consejos, pero con el tercero y el cuarto… por alguna razón no puedo deshacerme de la ropa que compro, aunque ya no me la ponga, y al final pasa lo que pasa. Necesito un cuarto en casa solo para la ropa…
    Intentaré hacerte caso, aunque está por ver….

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s